Es un placer poder dirigirme a todos ustedes, como Director de este establecimiento educacional. Debo decirles que en el presente, son muchos los desafíos que a menudo vamos proponiéndonos como escuela, ya sea en lo académico, profesional, social e institucional. Es importante que como comunidad trabajemos como tal, para que así cada desafío que enfrentemos como escuela pueda ser sorteado de manera exitosa.
No debemos olvidar que la comunidad educativa la hacemos todos, ya sea docentes, asistentes de la educación, estudiantes, apoderados, equipo directivo y sostenedor. Es por ello que, los invito a que trabajemos alineados, para que así podamos alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuesto como escuela, para el beneficio de todos los que conformamos esta comunidad educativa.
A veces las cosas no son como las idealizamos, nos podemos encontrar con algunas limitantes durante el transcurso de un año escolar, pero quiero que sepan que desde esta dirección hacia cada uno los docentes y asistentes de la educación, tratamos de dar lo mejor de sí, siempre pensando en una educación de calidad.
A cada integrante de esta comunidad educativa, los invito a soñar, a fijarnos diferentes propósitos en lo académico, deportivo, artístico y social; para que así a medida que avancemos con el paso del tiempo nos sintamos orgullosos por haber logrado aquellas metas que nos hemos propuesto.
Las puertas de este establecimiento estarán abiertas para cada integrante de esta comunidad, y para la comunidad de Marchigüe. Queremos que nuestro establecimiento sea reconocido por sus logros, y por ser una institución acogedora y segura donde cada integrante juega un rol fundamental. No lo olviden, cada persona que forma parte de esta comunidad es una pieza importante para enaltecer el nombre de esta institución que lleva por nombre Escuela América.
Un cordial saludo,
Felipe Donoso Donoso
DIRECTOR